lunes, 22 de octubre de 2007

domingo, 21 de octubre de 2007

FALLECE JUAN ANTONIO CEBRIÁN!!!


20 de octubre de 2007
Juan Antonio Cebrián empezó su andadura en la radio nocturna con Turno de noche, y desde 1997 dirigía el programa de Onda Cero La rosa de los vientos. Esta noche, a la una de la madrugada, hora de comienzo del programa, un locutor ha sorprendido a todos los oyentes con el siguiente comunicado en nombre de Onda Cero:
"Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.
Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros."
Cebrián, nacido en Albacete en 1965, había escrito además numerosos libros, casi todos ellos sobre enigmas de la historia, como Pasajes de la Historia, El misterio de Tutankamón y otros personajes favoritos de la historia, o Enigma, escrito junto a sus tres inseparables colaboradores de La Rosa de Los Vientos, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo, con los que hacía la tertula de "las Cuatro C". ...DESCANSE EN PAZ...

sábado, 20 de octubre de 2007

PROMOS PARA EL "NO SON HORES"




Estas dos imagenes son promocionales para el programa NO SÓN HORES de Onda Cero Cataluña, me divierte caracterizarles, como el equipo A, como a personajes de VACACIONES EN EL MAR, o simplemente parodiando películas míticas. Realmente al ser un programa local ( y no nacional) no sabe el resto de la audiéncia lo que se pierde...aunque podéis escucharlo ONLINE de 1,30 a 6,00 de la mañana en este enlace directo: http://www.ondacero.es/ondacero/web/html/player/repfram.htm?xmlfile=/ondacero_2005/xml/directos.xml&repaudio=/ondacero_2005/asx/cataluna.asx&txtrel=Cataluña&nComunidad=9


sábado, 13 de octubre de 2007

"NO SON HORES" EN ONDA CERO CATALUÑA


En Cataluña, cada noche de 1´30 a 6 de la mañana, se emite por Onda cero un excelente programa llamado NO SON HORES (nada que ver con el "NO SON HORAS" del monaguillo y compañía). Conducido y presentado por JAUME APARICIO, JORDI FRANCO y los mandos de la nave técnica un JAUME GARCIA que combina a la perfección ambas tareas (locutor y técnico de sonido). Esta es la tercera temporada que emiten y la calidad y los oyentes van en aumento cada programa que emiten. La página web de ellos es http://www.nosonhores.tk e incluso los oyentes más acérrimos han creado una web con CHAT incluido para poder interactuar mejor con el programa. Puedes ir a http://www.mundogrimorio.es , a todo esto yo soy el dibujante oficial del programa, y me dedico a ilustrar a todos los oyentes del programa, colaboradores del mismo, y a los locutores. Aqui os dejo una muestra.

ACUARIUS: MI PRIMER CARTOON






La idea de crear un cómic infantil me la dio mi hija de 3 años que me pedía constantemente que le dibujara pececitos de colores. Así que disené unos personajes que vivían en una pecera y un enemigo como contrapunto humorístico. El gato está inspirado 100% en uno que tuve y que era el primero en leer las aventuras de ACUARIUS.

ANDREU BUENAFUENTE MORENO

Estas ilustraciones las hizo mi amigo CARONTE en la época de Antena 3. Quiso enviárselas a su productora del Terrat pero su vagancia fue enorme y no lo hizo. Las combinaciones de ilustración eran ilimitadas, pero sobre todo le hacía gracia dibujarle como a GARY COOPER en el film SOLO ANTE EL PELIGRO, ya que iba a enfrentarse a la audiencia a nivel nacional y frente a otros programas en una misma franja horaria....ganó por supuesto!


LA SOMBRA DE MICHAEL JACKSON

Para los que tenemos superada la barrera de los 35, este cantante forma parte de nuestro pasado audiovisual, era el Rey del Pop, pero el tiempo es caprichoso y este artista está en la actualidad, muy lejos de lo que antaño fue. Una verdadera lástima.

ENRIQUE BUNBURY


Esta etapa del cantante Enrique Bunbury me resultó de lo más interesante. Es la época de EL VIAJE A NINGUNA PARTE (Capitol, 2004). Como dice mi esposa, la cara de "ratón se la has bordao!". El fondo que le puse nunca me gustó, quizás lo rehaga y le ponga algo mas acorde con lo circense.

ENCUENTRO CON GOMAESPUMA




Hace tiempo, el dúo GOMAESPUMA, vino a la ciudad condal para emitir su programa desde un barco de Acciona. Allí me planté yo y les enseñé mi ilustración, me la firmaron y la guardo con mucho cariño.

MI HOMENAJE A DAVE GAHAN


Esta ilustración la hice por petición expresa de mi mujer para un foro del grupo Depeche mode. Tuve libre elección de en qué epoca podría situarlo, y a mi personalmente, me gustaba la epoca del Songs of Faith and Devotion, la más destructiva y creativa de toda la carrera de DM, sobre todo para el cantante.
Haz click en la imagen para agrandar.

LA PRIMERA, QUE NO LA ULTIMA.




Bueno, por fín me he decidido a crear un BLOG, y así poder compartir mi trabajo con el resto de la red, bueno alli donde llegue. Para empezar os muestro unas aproximaciones a lo que es el personaje de Leónidas interpretado por Gerard Butler en la pelicula 300.


Hacer CLICK en la foto y la veréis en tamaño ultramonstruoso!!