

Desenpolvo una ilustración y su variante de estos dos genios del humor de todos los tiempos. Stan Laurel y Oliver Hardy, aquí conocidos como el "Gordo y el Flaco". El poner ahora esta ilustración que hice hace tiempo, es porque me estoy leyendo un magnífico libro que titulado:
"STAN Y OLLIE. Las Raíces de la Comedia" (La Doble Vida de Laurel y Hardy)

Simón Louvish ha buscado en los primeros años de las vidas de Stan y Ollie y ha conseguido resucitar los ambientes de sus respectivas juventudes, la escena y el music-hall británicos para Stanley Jefferson, nacido en Ulverston, Inglaterra; y la dura infancia del americano Norvell Hardy en unas tierras del Sur marcado entonces por la división racial y la memoria aún viva de la guerra de Secesión. El libro cuenta el salto de Stan a América -junto a su rival Charlie Chaplin- con una turné de Fred Karno, en 1910, y el debut de Ollie en el cine en los primeros tiempos de la comedia cinematográfica, repasa las desconocidas películas que los dos miembros de la pareja rodaron por separado y su mágico emparejamiento en los estudios de Hal Roach, sus populares cortos y largometrajes, y sus tormentosos matrimonios, reflejados en tantos filmes.
¿Quiénes eran Laurel y Hardy? Los payasos, como siempre, preferían mantenerse ocultos detrás de las máscaras, pero ahora, por fin, podemos conocerlos en toda su complejidad y en el apasionado amor que sentían por su arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario