lunes, 25 de agosto de 2008

EL BLOG DEL RINCÓN DE MORTADELÓN.



Uno a veces se encuentra que en Internet hay joyas de páginas, y ésta de la que os voy a hablar es una de ellas. Hablo del BLOG DEL RINCÓN DE MORTADELÓN, web creada por un ultrafan de los personajes de Ibáñez. Desde mi punto de vista le da mil vueltas a cualquier página oficial que haya por la red. Es simplemente impresionante. imprescindible e inimitable (aunque vayan saliéndole clones a porrillo), trata TODO lo que concierne a los dos agentes de la T.I.A más famosos del planeta, los desnuda...no no los deja en huesos!!
No hay detalle que se le escapa a este bloggero (del cual deconozco el nombre), portadas de todas las épocas, comparaciones, plagios...buf es tremebunda!! pero lo que más me ha gustado (y así se lo hice saber en un mail) es el asunto de LOS MORTADELOS APÓCRIFOS, historia de la que sabía alguna cosa y ahora mediante esta webblog ya sé más. Es increible lo que exprimieron a MORTADELO Y A ,FILEMON en aquellas 2 décadas, sin hablar del pobre IBÁÑEZ que le salía humo del lápiz. Insisto, vale la pena leer y releer qué es un MORTADELO auténtico y cual no lo es, los distintos estilos de los "negros" y de las burradas que se hicieron en su momento (calcar viñetas, rehacer historietas ya dibujadas...etc).
Además casi cada día nos dan ración NUEVA en este blog, el tío no para, no se de donde saca el tiempo pero es espectacular. Yo YA LE HE PEDIDO QUE HAGA UN LIBRO pero me dice que los problemas legales con los copys son muchos y difíciles. Es una lástima porque estoy seguro que ESE hipotético libro, SI HARÍA JUSTICIA A LOS 50 AÑOS DE MORTADELO Y FILEMÓN, ya que sería lo más parecido a tener una cámara en las cejas de IBÁÑEZ y ver (leer) todo un período intereseantísimo de su vida.
En el Blog hay una sección que se titula MORTADELO VISTO POR.... donde los internautas le envían al maestro blogero sus creaciones de Mortadelo y Filemón. Hay verdaderas obras de arte, dibujos bestiales y normalitos (cada uno a su estilo y antojo). Yo envié mi versión de que hubiera pasado si IBÁÑEZ se hubiera inspirado en OLIVER HARDY Y STAN LAUREL en lugar de a Sherlock Holmes y Watson a la hora de crear a Mortadelo y Filemón. Esto es lo que hice (y que está colgado en el blog de MORTADELON):



Desde aquí recomiendo a todos aquellos fans y niños de 30 años de las aventuras de Mortadelo y Filemón que os guardéis en mis favoritos" esta página tan currada y repleta de todo aquello que desconocíamos por ser meros lectores de los agentes d el T.I.A. Pasaros por:


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.